Cómo configurar email corporativo en un iPhone

Configuración Servidores CaribeHost.
 
POP
Servidor entrante: caribehost.email
Puerto: 995 SSL
 
IMAP
Servidor entrante: caribehost.email
Puerto: 993 SSL
 
SMTP
Servidor saliente: caribehost.email
Puerto: 587 TLS
 

Configurar una cuenta de email de un iPhone

Paso 1.- Pulsamos en el programa “Ajustes” y dentro de él seleccionamos “Mail, contactos, calendarios”.Crear nueva cuenta de email

Paso 2.- Pulsamos en añadir cuenta y nos mostrará un asistente de configuración.

Añadir cuenta

Asistente de configuración

Como el correo electrónico a configurar es corporativo elegimos la opción Otros.

Paso 3.- Rellenaremos unos datos básicos de la cuenta.

Datos básicos de la cuenta

  • Nombre – El nombre de nuestra cuenta de correo. Es el nombre del remitente que verán los que reciban un correo nuestro.
  • Dirección – Nuestro correo electrónico por ejemplo email@midominio.com
  • Descripción – Un descripción para distinguir esta cuenta de otras.

Paso 4.- Nos solicitará qué protocolo emplearemos para descargar los correos al teléfono.

POP o IMAP

Para nuestro caso elegiremos IMAP*.

Paso 5.- Servidor de correo entrante. Lo configuraremos con los datos que teníamos anotados.

Correo Entrante

Paso 6.-  Servidor de correo saliente. Rellenaremos los datos solicitados.

Correo saliente

Paso 6.- Salvamos los cambios pulsando el botón Guardar.

Ajustes adicionales.
Por último podremos revisar algunas configuraciones adicionales de las cuentas para ello accediendo a la opción Preferencias dentro de Mail.

Aquí podremos activar/desactivar la autenticación para el envío y el uso de SSL. Lo primero será obligatorio para cualquier proveedor en la actualidad, sin embargo el uso de SSL no todos los proveedores implementean, así que deberemos desmarcar la opción de acceso SSL en caso de que fuese necesario.

Add Feedback